martes, 14 de agosto de 2012

"¡Achús! " Me resfríe.

Que va y que viene
la ola se va
que va y que viene
que volverá.

A la una en la barca
el canasto monté
a las dos voy de pesca
a las tres lo llené.

Que una, que dos, y que tres.

El cielo se nubla
hoy lloverá
agüita al campo
bien le vendrá.

A la una me llueve
ya me mojé
a las dos ya me calo
a las tres me empapé.

Que una, que dos, y que tres.

Mi padre al molino
llevó ayer
harina de trigo
para moler.

A la una el almuerzo
con pan y puré
a las dos con besugo
a las tres con café.

Que una, que dos, y que tres.

“Achús” ¡Qué catarro ya me pillé!
“Achús” ¡Qué malita, me resfrié!

A la una el ungüento
mi madre me dio
a las dos con masaje
a las tres me durmió.

Que una, que dos, y que tres.

¡Achús ! ¡Qué mal!¡Achús! ¡Qué bien!
¡Achús! ¡En la cama un mes me quedé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario