martes, 14 de agosto de 2012

Mujer soy...

No soy sombra,
ni tengo luna,
ni soy ola,
ni tengo cuna.

¡Vaya por Dios!

No soy viento,
ni recio monte,
ni tengo aliento,
ni nadie que me lo done.

¡Vaya por Dios!

Soy amiga de la soledad,
vecina de lo incierto,
amante de lo cierto,
enemiga de la necedad.

¡Vaya por Dios!

Soy acequia para el agua,
soy carbón para la fragua,
soy la hebra para el remiendo,
la que enhebra tus sentimientos.

¡Vaya por Dios!

Tengo un pañuelo blanco,
bordado en seda y encaje,
mojado en suspiro y coraje,
en llanto y en sangre empapado.

¡Vaya por Dios!

Tengo el alma derruida,
sin nadie que me la abrace,
al sol puesta extendida,
oxidada, cual viejo miriñaque.

¡Vaya por Dios!

Soy mujer y soy viuda,
soy huérfana de padres,
soy madre, por si lo dudas,
y aún me sobra coraje.

(Y ganas de vivir)

¡Vaya por Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario