martes, 14 de agosto de 2012

Un caballero hidalgo

Un caballero hidalgo
me vino a comprar el vino
la bota se le rompió
a lo luengo del camino.

Un caballero hidalgo
me vino a comprar el vino
el cántaro se le agrietó
a la altura del molino.

Un caballero hidalgo
me vino a comprar el vino
por el cordel se perdió
montado en un pollino.

Un caballero hidalgo
me vino a comprar el vino
le han sisado la alforja
los cacos se lo han bebido.

Un caballero hidalgo
me vino a comprar el vino
con las cántaras de lata
el vino se le ha podrido.

Un caballero hidalgo
harto de tirar el vino
chato viene, chato va,
diez litros se ha metido.


¡Pobre bota,
pobre vino!

¡Pobre cántaro,
en el molino!

¡Pobre cordél,
pobre pollino!

¡Pobre alforja,
que ha perdido!

¡Pobre cántara,
que agrió el vino!

¡Pobre hidalgo,
harto de vino!

¡Chica meada
que le ha salido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario